CocebroEntrevistas

Entrevista a Javier Cisneros

0

Gabriel Cisneros Abedrabbo (Latacunga, Ecuador, 1972). Escritor, comunicador social y gestor cultural, nos comparte en su breve paso por Chile, sus experiencias con el oficio de la escritura. Vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ha publicado los libros: Ceremonias de amor y otros rituales (Casa de la Cultura de Chimborazo, 1996), Ego de piel (Pedagogía de Freir, 2003), Cópula panteísta (2003), El otro Dios que soy Yo (2004), Ombligo al infierno (2004), Mujeres para Morir (2006), Peregrinaje y Raptos (2006), Para Justificar el Aire en los Pulmones (2009), 20 Giros en la Pólvora y Otros Textos (2010)

Le inspiran el paisaje andino de las ciudades de Latacunga y Riobamba desde donde le conmueve el espíritu de su escritura.

El poeta Cisneros, comparte amena charla con Theodoro Elssaca, cita algunos poetas ecuatorianos insignes que le son notables, también, comenta la cercanía para ellos, de nuestra Gabriela Mistral.

Citamos al gran poeta y escritor ecuatoriano César Dávila Andrade (1918 – 1967), considerado el mayor exponente de los relatos breves en ese país. Siguió las corrientes literarias del neorrealismo y neoromanticismo.

https://www.lifeder.com/cesar-davila-andrade/

Gabriel Cisneros nos habla sobre el Festival de Poesía Paralelo Cero del Ecuador.
https://www.facebook.com/PoesiaEnParaleloCero

Ecuador y Chile están muy vinculados por la gran amistad entre Manuel Benjamín Carrión Mora (1897–1979), quien fue un escritor, político, diplomático y promotor cultural ecuatoriano y Gabriela Mistral. A través de Carrión, Mistral conoce a muchos autores ecuatorianos.

Grabriel Cisneros nos lee un poema inédito.

Valpoesía

Martha Candioti presenta el libro Celebración del Instante 365+1 haiku

Previous article

La cultura de los poetas muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Cocebro