La Poética Femenina desde Un Puerto Poético

Ivelyn Franz Göede Rivera, es una joven poeta chilena nacida en la sureña ciudad de Rancagua, Técnico  en Educación Parvularia. Instituto Profesional Los Lagos, Sede Valparaíso. titulada, en la carrera Psicopedagogía Mención Desarrollo Infantil. Instituto Profesional Los Lagos. Sede Valparaíso.

Ive como la conocen los amigos, explora en sus versos la metafísica del metalenguaje al estilo del Altazor de Huidobro, de Nadja de Bretón, que nos recuerda, el encuentro inesperado entre el autor y una joven llamada Nadja, quien ejerce sobre él una particular fascinación.

En sus versos fluyen imágenes alucinantes, tomadas como desde un oleo de algún impresionista clásico, o desde la desfiguración del yo, en su gesto escritural,a nuestro juicio: tema que no esta ajeno a la autobiografía de ella misma, así como Nadja no es tanto una persona como una forma de afectar el comportamiento de la gente. Pero es ella, precisamente quien le da forma y estructura a la obra. “Nadja es tan maravillosamente libre de cualquier tipo de apariencia, que ella desprecia a ambas la razón y la ley”, es la forma como Simone de  Beauvoir la describe y el comentario que se descuelga de la obra de esta joven poeta es para nosotros una simbiosis de lo mismo. Voz a considerar dentro de las letras emancipantes de Valparaiso. Ademas la joven poeta Ive Göede, debemos añadir en justicia es la editora ,de la también prometedora publicación Puerto Poético, Revista Literaria  próxima a ver la luz así  como sus versos. En hora buena poeta  …

……………………………………………………………………..

 

INDIFERENCIA

Digamos que te  alejas.

Que me dejas en el pozo del olvido

Digamos, en la mejor parte de ese espacio.

En realidad la única constante de ese espacio.

Quedaras para siempre en mi:

Doliente,

Vacío,

Frustrado,

Tácito.

 

Quedara en mi:

Tu corazón apático,

doliente de una promesa ideal,

Desigual,

En mi que estoy rematadamente sola.

 

 

 

 

Publique un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*