CocebroEntrevistas

Martha Candioti presenta el libro Celebración del Instante 365+1 haiku

0

Valpoesía en conjunto con la FUNDACIÓN IBEROAMERICANA, presenta a Martha Candioti, escritora, poeta, ensayista, artista plástica. Embajadora de la Paz en Universal Peace Federation; Directora Literaria Grupo de las Siete Palabras Ecléctico; Curadora de la Sala de Arte Sociedad Argentina de Escritores; SADE, Vocal Titular Comisión Directiva, Presidente Ateneo Poético Alfonsina Storni.

Recientemente, Theodoro Elssaca publica su obra poético-gráfica Celebración del Instante 365+1 haiku, fruto de una selección de Haiku escritos en diferentes etapas de su vida y conservados por muchos años. Soportes casuales como servilletas, diarios, bordes de algunos libros y hasta en sus bitácoras de viaje. Cientos de ellos, fueron seleccionados y revisados para dar cuenta de un discurso poético de solidez conceptual y literaria. Junto a Samia Liddawi (su compañera de ruta), dedicaron trabajo constante y coordinado con la idea muy clara al seleccionar el Haiku adecuado y preciso, al estructurar cada capítulo con un tema determinado. No se escribió ningún nuevo Haiku para completar tal o cual tema, solamente se ensamblaron como un puzzle, hasta alcanzar la justeza del sentido requerido. Fue una reflexiva edición curatorial.

Martha Candioti analiza y cita algunos poemas de Theodoro Elssaca, a su vez, manifiesta que el autor ha sido galardonado por este volumen por la: Sociedad de Escritores de Argentina y por la Fundación MEC, que ella preside.”

Ya he presentado este libro en Argentina –dice Candiotti-, y un jurado te elige para este año 2019 para el Premio MEC, que se ha entregados solamente a 5 personas muy importantes, argentinos ellos.
La extensión se hace a los países limítrofes primero y luego a los países de oriente y Europa.
Martha Candioti, analiza el libro desde la mirada del Haiku y la imagen, el contexto de Celebración del Instante.
Si no hay difusión (cultural), se pierde obra, la autoría y se pierde lo más importante: la cultura de los pueblos.
Cualquier página que uno abre de este libro, se encuentra con un arte maravilloso.
Valpoesía

Entrevista a
José Flores Peters

Previous article

Entrevista a Javier Cisneros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *