Statik

HISTORIA DE STATIK

Statik (Stá-ti-ca) es un proyecto musical familiar iniciado en el año 2013 en California, Estados Unidos. EstatiK tiene un efecto de interferencia a los oídos en algunas de sus canciones, ya que toca temas pesados y de contingencia social, política y relata historias reales universales de personas y lugares, las cuales son contadas de un modo simple para el claro entendimiento de la audiencia. StatiK hace un rock-pop-alternativo melódico en español muy pegajoso que sensibiliza los corazones haciendo de la música una dulce miel que enriquece el alma. Sus temáticas de contingencia son relatadas como historias, haciendo de la música y de la letra una entretenida experiencia para los que la escuchan. Radicados en California hace ya 20 años y de origen chileno, Statik posee herramientas musicales que cautivan los oídos haciendo que los oyentes vibren con cada frase y nota musical.

Después de un año y medio de trabajo, StatiK presenta su nuevo material (EP) titulado “Otra Oportunidad” y aparece con sus singles promocionales y videos titulados “En mi País” y “Budapest”.

 

“En mi País” cuenta la historia real de un amigo de la agrupación. Este amigo 40 años atrás, como niño, debe refugiarse junto a toda su familia en los Estados Unidos de Norteamérica. Su padre después de haber sido golpeado, arrestado, torturado y prisionero por fuerzas de ideologías contrarias, debe escapar del país para evitar ser asesinado. El padre tras el exilio, arrastra a toda su familia cambiando abruptamente sus vidas dejando amigos, vecinos, amores y su amado país, quedando con la única opción de condensar toda su existencia en tan sólo un par de maletas para escapar y conseguir la libertad. Luego de vivir más de 40 años en un país diferente, el padre vuelve a vivir a su antigua tierra y a reencontrarse con su patria a sus 70 años. Después de un periodo el padre muere. Aquel niño, ahora de edad adulta y después de muchos años fuera de su tierra, vuelve a enterrar a su padre en aquella tierra donde vivió experiencias de sobrevivencia extremas. Mientras camina por las calles de este país que lo vio nacer, recuerda sus vivencias de niño y su huida al exilio en el extranjero. Sin embargo y a pesar del sufrimiento de su familia, en especial su padre, él perdona estos eventos acontecidos en su infancia. Una realidad de miles de ciudadanos en donde el poder de los gobiernos y países hacen de las suyas y mienten con el fin de llegar a sus metas de control total para someter los pensamientos e ideologías contrarias.

“Budapest” se remonta al año 1943 cuando Hungría es invadida por los Nazis y se produce el error de la guerra y la matanza de miles de personas inocentes. La historia cuenta también las ironías de las operaciones que los Nazis llevaban a cabo para escapar de Hungría al final de la guerra haciéndose pasar por judíos. La canción es un lamento y un llamado de atención y de alerta a los padres y los jóvenes por el uso de las redes sociales. Recordemos que una persona en los años cuarenta logró este macabro plan tan sólo con el poder de la propaganda bien usada y la politiquería separatista. Ahora en estos tiempos modernos con el uso del internet, debemos estar mucho más atentos ya que una sola persona puede llegar a billones de personas tan sólo con el “click” de un mouse.

Statik es un grupo de masas y vanguardista, con una propuesta de temáticas de vida y un concepto musical que aborda la honestidad y originalidad. Sonando en estos momentos en radios de habla hispana en Estados Unidos y en diferentes canales de difusión online como YouTube, Spotify, iTunes, SoundCloud y otros; Statik se proyecta ahora en la captura de los mercados de México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Chile, y promete ser uno de los grupos de rock pop alternativo con mayor aceptación entre la audiencia de habla hispana.

Es nuestro honor y placer presentarles esta primicia titulada “En mi País” del grupo StatiK.

Para comprar en iTunes store:

https://itunes.apple.com/us/album/otra-oportunidad/id1116152688

 

Enviar comentario